Certificado en Instalaciones de Baja Tensión (CIBTB)

El 1 de julio de 2021 entró en vigor el Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial.
 
El artículo primero modifica la ITC-BT-03 «Empresas instaladoras en Baja Tensión» del Reglamento electrotécnico para baja tensión (Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto) quedando el apartado 4, Instalador de Baja Tensión, como sigue:
 
El instalador en baja tensión deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de baja tensión habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando esta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:
a) ….
b) ….
c) ….
d) ….
e) Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas por ENAC o cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 765/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio de 2008, por el que se establecen los requisitos de acreditación y vigilancia del mercado relativos a la comercialización de los productos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n.º 339/93, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO/IEC 17024.
 
ITANSA Certificaciones está acreditada por ENAC para Certificar profesionales en Instalaciones de Baja Tensión, categoría Básica (CIBTB), que permite desarrollar la actividad en el seno de una Empresa Instaladora de Baja Tensión.

Procedimientos para la Certificación CIBTB:

Las tarifas de certificación y renovación están publicadas en el documento Tarifas.

Las convocatorias se publicarán con suficiente antelación en la página de inicio de la web y para presentarse a ellas se debe seguir lo indicado en las Instrucciones para el registro.
 

Itansa Certificaciones S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Declaración 3i - Politica de Calidad - Politica de Privacidad