Certificado en Delegado de Protección de Datos (CDPD)

Tal y como expone la Agencia de Protección de Datos la certificación como DPD es voluntaria, y se puede ejercer esta profesión sin estar certificado.

No obstante, la certificación es un proceso cada vez más demandado en algunas figuras profesionales con el fin de garantizar su cualificación y capacidad profesional para el desarrollo de sus funciones en el tiempo.

ITANSA Certificaciones S.L. (en adelante la Entidad) es una Entidad de Certificación de personas en proceso de acreditación. Por tanto, hasta la obtención de la acreditación para este Esquema, los certificados de DPD que otorga la Entidad son susceptibles de ser invalidados en el caso de que finalmente no obtuviera la acreditación o si se detectase, durante el proceso de auditoría previo a la obtención de la acreditación, algún defecto en la realización del examen que llevase a su invalidación, con independencia de si el candidato lo ha superado o no. 

El proceso para obtener la certificación y renovación del certificado con nuestra Entidad, conforme al Esquema AEPD-DPD, viene descrito en los siguientes procedimientos:

Se trata en definitiva de cumplir una serie de prerrequisitos (formación y/o experiencia) que establece el Esquema para acceder a un examen; este examen se debe superar para obtener la certificación.
Este certificado tendrá que ser renovado con una periodicidad de 3 años, igualmente bajo una serie de condiciones de formación y experiencia (también especificados en el Esquema); sin necesidad, en el caso de renovación, actualmente, de realizar un nuevo examen.

Las tarifas de certificación y renovación están publicadas en el documento Tarifas.

Las convocatorias se publicarán con suficiente antelación en la página de inicio de la web y para presentarse a ellas se debe seguir lo indicado en las Instrucciones para el registro.

ITANSA Certificaciones, S.L. no imparte formación relacionada con el Esquema de Certificación de la AEPD-DPD, solo participamos como Entidad de Certificación.

Código Ético

Para cualquier duda que tengas, puedes dirigirte al siguiente correo electrónico calidad@itansacertificaciones.com donde intentaremos atenderte y guiarte lo mejor posible en el proceso.

Itansa Certificaciones S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Declaración de independencia, integridad e imparcialidad