Certificado en Agente de Puesta en Marcha de aparatos a gas (CAPM)

Itansa Certificaciones está trabajando en la Certificación para APM:

- CAPM (Certificado en Agente de Puesta en Marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos a gas)

Requisitos de los Agentes de Puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos a gas

De acuerdo con lo indicado en el apartado 5.3 de la ITC-ICG 08, deberá cumplir y tendrá que poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:
- Poseer acreditación del fabricante a tal fin, donde figure explícitamente el reconocimiento de tal capacidad.
- Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra los contenidos que se indican en el anexo 2 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09.
- Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial incluya los contenidos que se indican en el anexo 2 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09.
- Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias que se indican en el anexo 2 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09.
- Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, que incluya los contenidos que se indican en el anexo 2 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09.

Itansa Certificaciones S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Declaración de independencia, integridad e imparcialidad